Club Tierra Trágame 

    Maratón Alpino     Cross Alpino    Circuito Alpino    Marcha CruzaPedriza     Carrera Alto Sil    Contacta        


Copa de Hierro Peñalara
 por Miguel Caselles
 

¡TierraTrágame no baja del podium! Varios TierraTrágame asistieron a la entrega de premios de la Copa de Hierro 2009, organizada por La Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara.


En total, diez compañeros obtuvieron trofeo como ‘clasificados’ en el exigente circuito madrileño: Roberto Arto (5º), Francisco Javier Mardomingo (6º), Raul Frechilla (8º), Cecilio Pérez (10º), Juan Carlos Sanz 11º), Ángel Bonilla (12º), Miguel Caselles (13º), Enrique Garrandés (31º), José María Lázaro (32º) Por su parte,  el combativo José Luís Valle, ‘Chelis’, alcanzaba el tercer puesto del podium en esta legendaria Copa de Hierro, nacida en 1923 y recuperada en 1992.

No es fácil entrar a formar parte de la clasificación de la actual Copa de Hierro (anteriormente Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña). Para ello, al menos hay que puntuar en cuatro de las seis carreras que componen el montañoso circuito madrileño: Cross de los Tres Refugios, Kilómetro Vertical, Súper Duatlón Peñalara, Carrera por Montaña ‘Las Dehesas’, Cross de Cuerda Larga y Cross de la Pedriza. Todas ellas, duras carreras de montaña que transitan por los valles, collados y cumbres de la Sierra de Guadarrama.

 


De los 38 corredores finalistas, naturalmente los protagonistas de la entrega de trofeos fueron los más rápidos en el cómputo final de las diferentes carreras clasificatorias. Empezando por el vencedor absoluto Oscar Baeza (La Acebeda), siguiendo con Luis Alonso Marcos (Blume-Caja Segovia) y José Luís Valle, ‘Chelis’ (TierraTrágame). Y continuando con las chicas Silvia Palanca (Peñalara) y Yolanda Romero (Peñalara). Si bien, desde el primer al último clasificado de la Copa de Hierro 2009 recibieron un trofeo conmemorativo en reconocimiento a su deportivo esfuerzo.

Además de la entrega de trofeos de la pasada edición, la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara presentó la Copa de Hierro 2010, que viene cargada de importantes novedades, en cuanto a fechas y recorridos, en algunas de sus emblemáticas carreras. Toda la información en www.penalara.org.

¡¡Felicidades a todos los que han logrado clasificarse en la Copa de Hierro Peñalara  y especialmente al brillante Medalla de Bronce ‘Chelis’!!

Clasificaciones
 


archivo Tierra Trágame