Club Tierra Trágame 

    Maratón Alpino     Cross Alpino    Circuito Alpino    Marcha CruzaPedriza     Carrera Alto Sil    Contacta        


ULTRA MITIC ANDORRA 2011: 112 KM y 9.700 m POSITIVOS, SE DICE RÁPIDO PERO.........

por Guillermo Aragón (Yerbajo)

 


Tras UTMB, GRP, Travesera...creo que esto es una travesera por terreno parecido al GRP, pero sin llanos, con desniveles descomunales, con zonas alpinas de las de verdad, con  picos de casi 3000 m (Comapedrosa). Una altura media de 2070m, zonas tecniquisimas, bajadas infernales, zonas equipadas, lagos, subidas ...que subidas¡¡¡¡¡ yo me decía bueno solo me quedan 10, solo 9 solo 8...

Una organización de 11, un marcaje EXCELENTE, unos voluntarios increíbles, que te trataban como si te conocieran de toda la vida. Un chaleco de Finisher con el que me dan ganas de dormir.

Fueron  38 horas y media de sube y baja por un pequeño país pero con montañas enormes.

Estuve a punto de retirarme varias veces, a minutos de las barreras horarias,(en una ,estuvimos a segundos varios corredores por un error de un guarda de un refugio),pare tres veces a dormir .Una siestita de 10' antes de coronar el Col de Bou Mort,y ya de noche una dormida de otros 10' con manta térmica entre bloques de piedra y con un viento brutal subiendo la Cresta de Cabana Sorda y la mas reparadora 30' en un camastro del refugio de Jan ,antes de la última subida, la collada dels Meners ,que fueron como si hubiera dormido al menos 10 horas.

La segunda noche fue larguisiiiiimmmaaa, aunque el cansancio y mi imaginación hicieron que fuera acompañado de dragones que salían de las sombras de los lagos, ratas de fieros dientes que sustituían cada piedra del camino, zorros, lobos ciervos…todos me acompañaban. Ya de día cada flor del increíble valle de Sorteny me susurraba…“¡QUE LOCURA!” me decía.
 


Fui solo mucho tiempo, aunque pase unas 11 horas en compañía de Antonio y Miguel Angel dos navarros de campeonato, que me ayudaron un montón .Los abandone para dormir .Se que llegaron, ENHORABUENA.

Lo mejor de todo la llegada a meta .4 kilómetros antes me esperaba Silvia y después de un abrazo se vino conmigo esos últimos 4km que yo disfrutaba .Ya no me dolía casi nada solo corría mientras ella andaba deprisa a mi lado .Me sentía orgulloso ,todo el mundo me vitoreaba, era un héroe. Al llegar a las primeras casas de Ordino vi a mis cuñados Nata y Fer, a mi sobrinito Nano y a mi pequeñita Jimena ...  Era increíble, corría con los niños de la mano y cada uno de ellos llevaba una banderita de la carrera en la mano.

Así entre en meta, jaleado por todo el público que esperaba la entrega de premios a los primeros.

Llegué el penúltimo, pero llegué.

Gracias a mi familia por ayudarme tanto en estas locuras y entenderlas sobre todo gracias a mi abuelita que se fue el sábado y desde las nubes me ayudo a acabar esta preciosa y durísima carrera.

Un saludo, y gracias a todos.
 

 


archivo Tierra Trágame