Maratón Alpino  |  Cross Alpino  |  Circuito Alpino  |   Contacta                            

Portada

 

 

 

Usuario:

Clave:


  

 


PRECIOS LICENCIAS 2008

 


Junio 2008

El MAM de Fede Blanco

Federico Blanco

Hoy toca madrugón, no pasa nada, uno ya va acostumbrándose.Quiero estar a las 7h en Cercedilla para recoger el dorsal y poder saludar a amigos y conocidos , especialmente a un grupo de canarios que conocí en la Transgrancanaria y que se portaron fenomenalmente conmigo......continua.

VII Cross Alpino del Telégrafo

Rubén y Carlos

Nuestro socio y amigo Rubén Fernández Frías nos relata su participación en la VII edición del Cross Alpino del Telégrafo donde los colores del club fueron predominantes, así como los meritorios puestos conseguidos por nuestros amigos.....continua.

Ya pasó. El que más y el que menos ha sobrevivido al Maratón Alpino Madrileño y al Cross del Telégrafo. Gracias a todos los que habéis corrido porque una carrera sin participantes no es nada. Y gracias a todos los que habéis colaborado porque sin vosotros tampoco hubiéramos hecho la prueba.

Ahora os pedimos vuestras crónicas (incluso a los que estuvisteis de colaboradores) y vuestras fotos para que la web del club se ilustre de vivencias.

¡Ah! Y la vida sigue. Nos vemos en la Kedada de julio y en más carreras.

Juanma y Mina

XII Maratón Alpino Madrileño

podium MAM 2008

Si el año pasado los corredores del Maratón Alpino Madrileño sufrieron lluvia, frío y niebla, en 2008 el recibió a los participantes con calor, mucho calor. Por eso lo llaman 'posiblemente el maratón más duro del mundo'. Eso, sumado a los casi 44 kilómetros, los 4.800 metros de desnivel, las dificultades del terreno o que gran parte del recorrido transcurre por encima de los 2.000 metros hace muy difícil bajar de las 4 horas al primero... mientras en asfalto ya se corre en 2h04 minutos...continua.

I cronoescalada al Anboto (Vizcaya)

Raúl García Castán

Nuevo triunfo de nuestro gran campeón y amigo, Raúl García Castán. El domingo 6 de junio se proclamó vencedor de la I edición de la cronoescalada al Anboto, una prueba que promete convertirse en todo un mito.

Media maratón del Ocejón

Vicente Gutierrez

El ganador de la edición de este año de la media maratón del Ocejón, nuestro nuevo socio y amigo Vicente Gutierrez nos relata su personal visión de la carrera....continua

II Canfranc-Canfranc

Tierra Trágame

Un numeroso grupo de socios y amigos: Antonio Abad (Caño), Antonio Cámara (Polaris), Guillermo Aragón, Jorge Bajo, Charo Rodríguez, Gregorio Rodríguez y Jesús Recio (Sagar) participaron este fin de semana en el II Canfran-Canfranc, un maratón de montaña con grandes dificultades técnicas. Destacamos el tercer puesto de nuestro amigo Caño.

Todas las fotos de Caño

V kedada del Club y entreno del Cross del Telégrafo

pinchar para ampliar

Este sábado (7 de junio) un numeroso grupo de corredores nos dimos cita para entrenar y re-conocer el circuito del Cross del Telégrafo, coincidente con los 9 primeros y últimos kilómetros del Maratón Alpino. Una mañana soleada nos acompañó todo el recorrido, marcado por un paisaje que en estos momentos nos mostraba su máxima belleza.

Media de Calasparra por Pedro Gómez

Pedro Gómez

Este sábado pasado corrí una media maratón de montaña en mi pueblo, Calasparra (en Murcia). La carrera se hace en homenaje a Antonio de Béjar, un vecino que hacía alpinismo y que murió desgraciadamente en un accidente de tráfico hace unos años. La organiza el Club Alpino Calasparra y ésta ha sido la quinta edición: 21km por pistas y 410 metros de subida (y otros tantos de bajada). Es una prueba no competitiva (no hay trofeos ni nada que se le parezca), pero sí que hay clasificación con tiempos, buenos avituallamientos, organización de lujo y unos paisajes muy bonitos. ¿Hace falta algo más?....continua

Cumbre en el McKinley

Lolo y J. Manuel

LO CONSIGUIERON. Nuestros socios y amigos Lolo Díez y José Manuel Pérez, acaban de hacer cumbre en el McKinley (Alaska). ¡¡Enhorabuena!!.

VII Km Vertical "La Barranca"

Juan Carlos y Tragamillas

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, una amplia representación del club se dió cita en el emblemático Kilómetro Vertical de la Barranca..... Este año, contamos con la crónica de un nuevo socio y amigo, Juan Carlos Sanz que así nos cuenta su carrera...continua

Mayo 2008

De nuevo Zegama

Zegama

Zegama-Aizkorri, una de las grandes carreras del circuito mundial, donde se da cita la élite mundial de nuestro deporte junto con unos aquellos afortunados populares que pueden correr por detrás de ellos a través de los excepcionales paisajes del sur de Guipúzcoa donde se ubica el Parque Natural del Aizkorri y su entorno, lugar por el que discurre la carrera.....continua

Exito en el Malaku

Malaku

Como ya muchos sabréis, Carlos Soria, a punto de cumplir 70 años, ha conseguido pisar la cumbre de la quinta montaña más alta de la tierra SIN oxígeno artificial. Acompañando a Carlos en esta expedición al Makalu, de 8.463 m, también ha estado  el TierraTragame Rafael Sánchez (nuestro amigo de Venta Marcelino), ....continua

Hacia el McKinley

Lolo y J. Manuel

Nuestros socios Lolo Díez y José Manuel Pérez, se van esta semana a tierras norteamericanas, concretamente a Alaska donde les espera el cuarto reto en el camino para lograr las tan codiciadas '7 Cumbres': el McKinley, la cima más alta de Norteamérica....continua

NOTICIA: TRES MARATONES, UN CIRCUITO, UN RETO

Regresa el Circuito Alpino, la challenge de carreras de montaña más veterana de España.

Leer +

101 de Ronda

Federico Blanco

Mauricio González

Federico Blanco y Mauricio González nos dan dos visiones muy personales de sus proezas en los 101 km de Ronda.

IV kedada del club

Tierra Trágame

El sábado 17 de mayo fue el día. El lugar: Cercedilla. La ruta: variada. La duración: unas 3 horas. La dificultad: sencilla.

Olalla Cernuda nos lo cuenta.
Caño, lo fotografía.

Marató i mitja

Charo, Goyo, Ppong y Caño

La Marató i mitja CASTELLÓN-PEÑAGOLOSA es una marcha de 65 kms., reconvertida en carrera. Cuando llegamos el viernes 9 a Castellón Charo, Antonio (Caño), Ppong, Salva y yo, nos enteramos que había 1261 inscritos. ¿Quién teme ya al ultrafondo?...

Crónica de Goyo

Crónica de Caño

Memorial Fernando García Herreros

Podium carrera

El Memorial a Fernando García, como muchos sabéis el que fuera compañero nuestro y triple campeón de España, fallecido tristemente en un accidente de tráfico, se celebró en Bustarviejo el día 11 de mayo.

A ella acudimos varios miembros del club: Ana Isabel Estévez, Mª Carmen Fernández, Juanma Agejas, Lorenzo Bermejo, Jesús Recio, José Antonio Albertos y un servidor, Carlos Cantolla, entre otros....continua

Alfredo Sánchez-Toledo

Alfredo Sánchez-Toledo

Nuestro compañero y socio, Alfredo Sánchez-Toledo nos manda dos impresionantes fotos que le realizó Sebastián Álvaro mientras le grababa en el rápel volado que hicieron el pasado día 25 en el Pirulí. Las dos fotos, una cuando se colgaba de la cuerda y otra más con los tejados de Torre España al fondo, podeís verla pinchando sobre la foto de la izquierda.

Pagoeta

Juanma y Mª Carmen

Nuestros compañeros Juanma Agejas y Mª Carmen Fernández se escaparon el puente de mayo a Zarautz, villa veraniega por excelencia de los guipuzcoanos y gentes del norte de Castilla, y sede del ilustre restaurante y hotel de Karlos Arguiñano. Además de una estupenda playa, resulta que los de Zarautz tienen unos montes preciosos donde se desarrolla cada año una bonita carrera: la Pagoeta Mendi Lasterketa....continua

Mas noticias desde Malaku

Siento mucho no poder enviaros noticias mas frecuentemente y sobre todo, siento no poder enviaros fotos, pero la verdad es que ya he dejado de sufrir. He comprendido que mi ordenador y mi teléfono no hacen buen equipo, aunque los dos por separado funcionen bien, y como así son las cosas, mejor dejarlo correr.

Con respecto de la expedición, el pasado día 30 subí de un tirón al campo II, a 6.700 m, quedándome a dormir tres noches allí. Aproveché para subir hasta los 7.100 m y la verdad es que me encontré bien, aunque Dava, el sherpa que me acompaña, que está mas fuerte que yo, dejó un depósito en el collado a 7.400 m. Estamos los dos un poco fastidiados de la garganta, pero bueno, ahí andamos.

La ascensión a la montaña está bastante complicada, ya que toda ella es una plancha de hielo, por lo que hay que andar con mucha atención y sobre todo, es muy cansado estar todo el día sobre la punta de los crampones.

Con estos días de actividad, me considero suficientemente aclimatado como para intentar la cumbre en cuanto haya ocasión. Vamos a ver si las previsiones de nuestro amigo Juan Guerra, nos dan unos días seguidos suficientemente estables, como para intentarlo lo antes que se pueda. Mi compañero Rafa, sin embargo, no acaba de adaptarse ni a la altitud ni a la alimentación. Esperemos que poco a poco se vaya encontrando mejor y lo pueda intentar. De momento, y gracias a su conocimiento en informática, Rafa, es el referente para cualquier problema que surge en los ordenadores de por aquí alrededor.

Por cierto, mientras estoy escribiendo estas líneas, estamos en la sobremesa de una comida con mis amigos vascos, en la que Juanito ha hecho unas "patatas a la alavesa", que no os quiero ni contar como estaban. A Rafa esto sí le ha sentado bien, claro.

Bueno un saludo para todos, y espero enviaros buenas noticias pronto.

Carlos y Rafa.

PS. Podeis leer todos los emails de esta expedicion, y de las anteriores desde aqui http://ventamarcelino.com/blog/

 

Derechos reservados: maratonalpino.com
Webmaster:
Carmen García Cuevas (mina)

Maratón Alpino Madrileño

El Club

Cross Alpino Telégrafo

Copa de Madrid de carreras
 por montaña FMM

Presentación
Socios
Nuestra elite
Galería de fotos Nuestros resultados
Crónicas

Exclusivo socios

BOLETÍN DEL CLUB

Calendarios

Carreras populares
FEDME
FMM
Internacional
Maratones
Otros

Viajes


Cursos
Artículos
Material
Entrenamientos
Federaciones
Enlaces

Webs de socios
 

Venta Marcelino

 

Masajes Milenio

precios especiales

 

....descubre una nueva forma de viajar
 
 
Carreras Amigas

Cabeço

Pencona

I Anboto GARA km Vertical

II Aramotz

Maratón Alpino Jarapalos

Cross al Yelmo

Carrera de Navidad de Cercedilla

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  contador de visitas