Club Tierra Trágame
Carreras de Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

Sección Infantil y Juvenil Club Tierra Trágame

Delegados de la Sección: Las Hadas Madrinas (Brujapilores/Ritalapelos /Alba) y el Sheriff Wood (LuisFer)


Hace ya unos seis años aproximadamente, le propusimos a nuestro Presidente llevar a un grupo de niños al monte con una periodicidad mensual por cumplir un deseo: mostrar a los niños la montaña como algo divertido.

El germen de la idea no era sólo éste sino también el añadirle un ingrediente extra: la diversión y el efecto sorpresa, con el objetivo de transmitirles el sentimiento de que en la Montaña todo es posible.
La intención posterior ha sido la de despertar en ellos la concepción de grupo, de equipo, del “uno para todos y todos para uno”, dejar que de forma natural su espontaneidad y ganas de pasarlo bien desarrollasen entre ellos lazos de afecto de manera que al ir creciendo continuasen haciendo algo similar, bien con amigos bien con sus familias.

La idea también es la de mantener la motivación en la montaña: resulta difícil conseguir en ciertas edades decirle a un niño “sube a ese punto”: pero si esto mismo se lo planteas con juegos y actividades de recreo por medio pues el objetivo es más agradable y alcanzable. Así ha sido.

Pues creemos que en la Montaña todo es posible.

Todas los eventos se desarrollan en el monte, procurando cambiar cada mes de zona y tipo de actividad.

Las actividades estrellas son el Vivac Tierrarífico (dormir una noche en el monte) el MiniMAM, en diciembre hacemos el Belén de Cumbre con ensayo general de las uvas, y nuestra Carrera Monstruosa, en la que los niños tienen que cubrir una distancia determinada corriendo y a la vez disfrazados de algo siniestro. Lo que viene siendo una carrera de “mayores” adaptada a niños.

A los niños siempre les gusta la montaña, el salir de casa, la aventura. Jugamos a nuestro favor con el factor sopresa pues conseguimos sorprenderle , asombrarles y por tanto que acaben entusiasmándose más en ella y por ella.

Os animamos a que participéis con nosotros de este carnaval

 OINK OINK HURRA !!!!!!!

Las Hadas Madrinas y el Shériff Wood