Club Tierra Trágame
Carreras de Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

Archivo Carreras Montaña

Los próximos 10 y 11 de junio, el Club organiza una vez más sus pruebas más emblemáticas. El sábado 10 se disputarán el VII MINIMAM y el XVI Cross Alpino del Telégrafo, y el domingo 11 el XXI Maratón Alpino Madrileño.

Los voluntarios sois un elemento crucial; sin vosotros no se pueden desarrollar este tipo eventos y hacéis falta un gran número para poder atender todas las necesidades que estas pruebas demandan e incluso insospechados aspectos de la organización, desde días antes, y durante la fecha de celebración de las pruebas.

Las funciones realizadas por voluntarios durante los días 10 y 11 de Junio son muy diversas y de toda índole. Para ser partícipe de este evento el único requisito es tener ganas de colaborar y estar dispuesto a pasar un día o dos en Cercedilla atendiendo las necesidades de los corredores para que el Maratón Alpino Madrileño mantenga la calidad organizativa que le caracteriza.

Las funciones a realizar por los voluntarios son, entre otras, las siguientes:

  • Montaje de Salida/Meta/Feria - Guardarropa - Entrega Dorsales - Preparación Bolsas Corredor (funciones requeridas desde el sábado a primera hora)
  • Control de salida-meta y avituallamiento en Cercedilla.
  • Avituallamientos y control recorrido en zonas de fácil acceso (Campamentos, Pto. Navacerrada, Cotos)
  • Avituallamientos y control en cimas (Telégrafo, Bola, Peñalara, Cabezas) para los más montañeros.

Si quieres participar en la organización del Maratón Alpino Madrileño, Cross Alpino o MiniMAM, solo o en compañía de tus amigos y de tu familia, no tienes más que inscribirte en el enlace especial para VOLUNTARIOS que encontrarás en esta página:

http://www.maratonalpino.com/mam-voluntarios

Recuerda que si eres menor de 16 años deberás tener la autorización de tu padre/madre/tutor, que te será remitida por correo electrónico y deberás devolver firmada o entregarla en el club antes de la carrera.

Todos los voluntarios recibiréis un obsequio por vuestra ayuda, así como avituallamiento sólido y líquido durante la prueba. También todos aquellos que deseéis pernoctar porque colaboráis sábado y domingo tenéis alojamiento en un albergue de la comunidad de Madrid en Cercedilla o en el Puerto de Navacerrada, además de cena y desayuno gratis. Igualmente todos vosotros estáis cubiertos ante cualquier situación por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DE NUEVO Y COMO CADA AÑO TE ENVIAMOS TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ESPERAMOS TU COLABORACIÓN 

Campeonato España 2017 Abril

Celebrado el día 2 de abril (articulo publicado en FMM)

El Campeonato de España FEDME de marcha nórdica significó una lluvia de medallas para los componentes del equipo de marcha nórdica del club madrileño Tierra Trágame. Regina Fonseca, del equipo de marcha nórdica del club madrileño Tierra Trágame se ha proclamado subcampeona de España absoluta y, además, primera en categoría veterana B en Santa Ana la Real (Huelva) el domingo 2 de abril, donde se celebraba el Campeonato de España de marcha nórdica.

Asimismo, Ruth Roma, del equipo femenino, se proclamó subcampeona en categoría sénior y Beatriz Córdova tercera en veterana A.

En categoría masculina, David Ráez, ha sido subcampeón en veterano A, mientras que Javier Esperanza fue cuarto en veterano B, a un minuto justo de la medalla después de más de dos horas de competición.

Con un total de 5 medallas, el Tierra Trágame es probablemente el club que más medallas cosechó en el Campeonato. Este club, compuesto principalmente por corredores de montaña, aunque también senderistas, orientadores y esquiadores de montaña, fue uno de los primeros clubes madrileños en incorporar la Marcha Nórdica a sus actividades una vez que las federaciones autonómicas de montaña plasmaron en sus estatutos y objetivos la promoción, el desarrollo y la implantación de la marcha nórdica.

Gracias al dinamismo del equipo masculino y femenino de marcha nórdica de este club, el Tierra Trágame organiza cursos de iniciación y práctica de esta actividad regularmente.

Entrevista a nuestro amigo, socio y ganador del ranking de carreras del club de 2016 Mario Ramos