Club Tierra Trágame

Maratón Alpino     Cross Alpino     MiniMAM     Circuito Alpino     Marcha CruzaPedriza     Carrera Alto Sil     Contacta


KEDADA SEPTIEMBRE: I CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS
Escrita por las Hadas Madrinas
FOTOS cedidas por Ander Ortega, José Manuel Martínez y Luis Macanas.
 

¿Para qué sirve el esparadrapo?”, preguntó inocentemente nuestra BrujaPilores.

Pues para taparle la boca a mi hermano !!”,  con esa picardía respondíó Fernando, a lo que siguieron las múltiples carcajadas de todos los allí presentes.

Volvió a preguntar: “¿y quién sabe para qué sirve el suero?”. Otro contestó: “Pues para decir la verdad ¡!!!!” . Todos estupefactos de la risa, claro está.

Con tales antecedentes, impartir un Curso de Primeros Auxilios a un grupo de 23 minitragamedianos fué todo un reto del cual salimos airosas y ellos también.

La Merced, santa patrona del día de marras,  se alió con nosotras otorgándonos un día claro y soleado en uno de los parajes más propicios para impartir un curso de estas características: el embalse de La Jarosa.

Decidimos dividir al alumnado en tres grupos, cada uno de ellos tutelados por una de  “Las Mayores”: Nerea era la responsable de los Apiretales,  Ángeles de las Dalsy Salvadoras, y Araceli de los Junifén-Medicinas. Tras una breve charla en la Ermita de la Jarosa, en la que disipamos y respondimos todas las dudas y cuestiones que inquietaban a nuestros pequetragamedianos, pusimos rumbo a la zona acotada del embalse.

Gracias a la ayuda desinteresada de Akele, que nos hizo de perro pastor durante toda la actividad, y a Alberto, que actuó de enfermo-maniquí, conseguimos escenificar los pasos a seguir para curar correctamente una herida: limpiar, desinfectar y cubrir.  Y en esto consistió el examen práctico que tuvieron que realizar.

Qué mejores conejillos de indias que sus propios padres: a cada uno se les suministró el material necesario para hacer el examen y bueno: las fotos hablan por sí solas.

Todos ellos consiguieron superar la prueba y obtuvieron como recompensa no sólo un Diploma Acreditativo que les certifica y autoriza a partir de ahora para curar heridas,  sino también un botiquín personalizado.

Y con esto y un bizcocho....

 


archivo Tierra Trágame
 

infantil@clubtierratragame.com
Derechos reservados: Asociación Tierra Trágame
webmaster: Carmen García Cuevas (Mina)