Club Tierra Trágame
Carreras por Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

La salida de la Sección Infantil a la presa del Gasco ha sido muy entretenida, la historia de su construcción fue muy larga, desde la firma del proyecto en 1785 hasta 1799 que se abandonó el proyecto. Nosotros la hemos disfrutado conmemorando el día Europeo de la Ópera, este fin de semana del 11 y 12 de mayo, un homenaje a una forma de expresión que ayuda a crear una sociedad más creativa, y por qué no, escuchar ópera desde una cima resulta de lo más gratificante.

Si sois curiosos y queréis saber un poquito mas de la ópera que hemos representado, “La flauta mágica de Mozart”, estrenada, que casualidad, en 1791, aquí tenéis unos enlaces y unos libros.

Para los mayores podéis relajaros bajo un roble con esta lectura

La ópera secreta: Mozart y la partitura masónica / Javier Urzay

Para los peques

El fantasma de la Ópera / Gaston Leroux (de 10 años en adelante)

Adelaida va a la ópera / Tatjana Hauptmann (de 6 a 8 años)

esta es una explicación sobre la flauta mágica

https://www.ivoox.com/aria-la-reina-noche-de-audios-mp3_rf_24258211_1.html

esta es el aria de la Reina de la Noche en 3 minutos

https://mediateca.educa.madrid.org/audio/bprdchlvsq7gi7xx

Las hadas Mari Carmen, Pilar, María José, y nuestro querido ayudante José Antonio, siempre os esperamos con ilusión para la siguiente salida.

Esa es salida con ilusión, ¡hasta la próxima!

El domingo 7 de abril quedamos bajo la antena de telefonía en Mataelpino, la nevada del día anterior nos dejó un precioso paisaje nevado. Emprendimos la marcha parando cada poco a coger nieve y saltando los barrizales que íbamos encontrando. En una primera parada contamos una historia, la de un ovillo mágico que al tejerlo se convertía en nuestro mayor deseo, eso sí, también importante saber renunciar a esos deseos para ayudar a otros que lo necesitan mas que nosotros. Bolas de nieve no faltaron, para continuar el ascenso hasta casi llegar al cruce que nos hubiese llevado al collado de las vacas.

Una breve parada aprovechando el calor del sol para escuchar la historia de un pintor de la antigua Corea cuyo mayor disfrute era pintar pájaros y árboles que ayudaran a las personas a ser mas felices.

Tras la despedida final y nuestro ovillo mágico en el bolsillo, recargamos fuerzas en el el pueblo de Mataelpino y nos abrazamos para vernos en la siguiente salida con nuestros amigos.

Ayer sábado tuvimos la quedada mensual de los juveniles. Esta vez, estuvimos bajo mínimos debido a los exámenes y competiciones, pero lo pasamos en grande. Hicimos la integral del Alto de los Leones, con solete y con un viento en las cimas que tiraba. Os esperamos en la próxima.