Club Tierra Trágame
Carreras de Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

6º ROGAINE PEGUERINOS

Domingo 10 de septiembre de 2017

CARTEL.ROGAINE.PEGUERINOS.2017bW

Presentación

El 10 de septiembre de 2017 el Club Tierra Trágame, con la colaboración del Ayuntamiento de Peguerinos y la FEMADO, organizará la sexta edición del ROGAINE PEGUERINOS.

La prueba será puntuable para Liga Ultrascore-Rogaine Liga Madrid-Centro y para la MTBO Liga Madrid-Centro, por lo que COMO NOVEDAD este año habrá modalidades simultáneas A PIE Y EN BICICLETA DE MONTAÑA.

Será un Rogaine de 4 horas a pie y 3 horas para la bicicleta de montaña con salida y llegada el Campamento Peñas Blancas situado en el término abulense de Peguerinos, por unos terrenos magníficos para la práctica de la orientación: praderas, pinares, roquedales y restos de la Guerra Civil por ambos bandos, ya famosos en esta disciplina. Un lugar de naturaleza sin límite que van a hacer las excelencias de los participantes del Rogaine Peguerinos. Pero un disfrute también compatible con el respeto y cuidado del medioambiente.

Para los no iniciados o menos atrevidos habrá modalidades no competitivas, ideal para familias, grupos de amigos que quieren empezar.

Agradecemos a La Nova Fita por ser el organizador principal de las cinco ediciones anteriores.

 Competición y diversión para todos los niveles.

  deporticket

INFORMACIÓN GENERAL

ROGAINE

El Rogaine es una modalidad deportiva de las competiciones de orientación en la que los participantes tienen que desplazarse por sus medios con el objetivo de conseguir la máxima puntuación obteniendo el máximo de controles (balizas) posibles, en un tiempo determinado y en orden libre. Es por tanto una prueba de estrategia, orientación, resistencia física y trabajo en equipo.

LA CARRERA

Los equipos/participantes tendrán un tiempo máximo de 4 horas a pie y 3 en bicicleta de montaña. El mapa, que contiene todos los controles y su puntuación dibujada junto a cada uno, se entrega a los participantes unos minutos antes de la salida, para que cada equipo/participante pueda preparar la estrategia de carrera. El cronometraje se realiza con el sistema SportIdent.

LOS CONTROLES

No hay recorridos prefijados. Cada equipo o participante decide el orden de paso por los controles (balizas). Habrá un total de 30 para Opie y 23 para MTBO controles situados sobre el mapa, cada uno de ellos con un valor de 3 a 9 puntos, dependiendo de la dificultad física o técnica. Los participantes tienen que pasar por estos puntos siguiendo la ruta que ellos mismos escojan. Cada control se marca sobre el terreno con una baliza de orientación, que consiste en una tela de tres recuadros y forma triangular de 30 x 30 cm.

DESCRIPCIÓN DE CONTROLES

La hoja de descripción de controles o simbología muestra el detalle exacto de donde está emplazado el control, con información de cómo es el elemento del terreno en el cual se ha colocado la baliza, elementos cercanos, dimensiones de los mismos, etc.

La hoja de descripción de controles de cada Rogaine de publicará en la web días antes de la prueba. También se dará una copia junto con el mapa.

 

deporticket