Club Tierra Trágame
Carreras de Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

Calle de San Rogelio, 10, 28039 Madrid - Horario atención al público de Lunes a Jueves de 18:00h a 21:00h Teléfono: 91 311 73 22 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Únete a nuestro Club

ÚNETE AL CLUB - TEMPORADA 2019

Leer más

LOTERÍA NAVIDAD 2018

LOTERÍA NACIONAL NAVIDAD 2018

Leer más

TALLER PRIMEROS AUXILIOS

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN MONTAÑA

Leer más

CUARTO PLAN DE INICIACIÓN

CUARTO PLAN DE INICIACION AL TRAIL RUNNING 2018-19

Leer más

RENOVACIÓN y NUEVAS ADMISIONES 2019

Si te gusta la montaña y la aventura puedes formar parte de nuestro club.
Puedes inscribirte o renovar en Deporticket (www.deporticket.com)
Más información en este enlace +información

Buenos días desde la bella Marrakech,

Todo el equipo de Médulas de arena, nos dirigimos a ustedes para comunicarles con gran alegría que finalmente LA EXPEDICIÓN FINALIZÓ CON ÉXITO, HACIENDO CIMA EN EL TOUBKAL EL 21 DE FEBRERO DE 2018.

Quisiéramos expresar nuestras disculpas por no haber podido comunicar antes la noticia. Las conexiones desde el desierto y la montaña fueron realmente complicadas. De otra parte, nos gustaría agradecerles profundamente, el apoyo desinteresado e incondicional que hemos recibido. Cada acción ha supuesto un pequeño paso más hacia la cima.

Pasamos a redactar la vivencia de cara a expresar mejor la noticia:

El proyecto Médulas de Arena, nace del interés por comunicar al mundo la necesidad de obtener donantes de médula ósea. Pretende remover conciencias y dar visibilidad a una acción, que al donante no le supone inconveniente alguno, y al paciente puede salvarle la vida.

Previo al comienzo del proyecto, conseguimos que personas de toda España se inscribiesen en el banco de donantes y nos hiciesen llegar sus nombres. Todas estas personas, han tenido un lugar privilegiado en nuestros corazones. Escribimos sus nombres en unas banderas que cargamos durante toda la expedición.

Debido a causas ajenas a la organización y al proyecto, el Eco Trail del Sahara (prueba que íbamos a disputar en primera instancia), se traspasó a otra fecha. No obstante, su organizador, Mohamad Ahansal, dispuso todo para nosotros y colaboró para que Médulas de Arena pudiese hacerse realidad.

El 17 de febrero, comenzó la primera etapa en Zagora. Salimos desde Bivouac Ahansal e iniciamos la marcha a las 9:15 horas de Marruecos. Comenzamos a 24ºC y alcanzamos en las horas punta hasta los 35ºC grados. Recorrimos 40 kilómetros con sólo 2 litros de agua por persona, y cruzamos la meta en 9h12’.

El 18 de febrero, iniciamos la segunda etapa. Tras haber hecho noche en el desierto, atravesamos de nuevo las áridas dunas a lo largo de 40 kilómetros más. El equipo consiguió cruzar la meta improvisada tras 7h43’ y finalizar así con éxito la primera parte de esta aventura.

A lo largo de estas dos etapas, el desierto no dio tregua. El calor sofocante (+35º), y la arena que el viento arrastró en todo momento, hizo mella en la piel y en las vías respiratorias. La deshidratación, las yagas y las rozaduras causadas por la arena, pusieron al equipo en jaque para continuar hacia la segunda parte del proyecto.

Queremos explicar, que el desierto no nos lo puso fácil, pero también aclarar que gracias a esto, pudimos conectar nuestros sentimientos con la causa por la que vinimos. Así que nos sentimos muy agradecidos en este sentido.

El 19 de febrero, viajamos 300km en coche hasta Imlil. Un pueblo situado a 1800 metros de altitud, escondido en la preciosa cordillera del Altas.

La ascensión al Jbel Toubkal, fue dividida en dos etapas. La primera se llevó a cabo el día 20 de febrero, desde el refugio de Imlil a 1800m altura, hasta el refugio del CAF (2207m altitud). En esta aventura nos acompañaron Mahdi Rakid y Abdellatif Boulkhalf, dos famosos corredores marroquís, de ultra trail. En la primera etapa recorrimos 14 km con 1400m de desnivel positivo.

El día 21 de febrero, SE COMPLETÓ LA ASCENSIÓN AL JBEL TOUBKAL, HACIÉNDOSE CIMA A LAS 10:20 HORAS (hora de Marruecos).

A 4167 metros de altitud besamos las banderas, y atamos los nombres de todos los donantes y pacientes que han formado y formarán parte para siempre, de este proyecto.

TRAS HABER VIVIDO ESTA FASCINANTE EXPERIENCIA, A TRAVÉS DE MÉDULAS DE ARENA, DESEAMOS COMUNICAR LO SIGUIENTE:

  • Queremos enviar un mensaje de esperanza, ilusión y fe, para todas las personas que están atravesando una experiencia tan delicada como lo es un trasplante de médula ósea. Queremos dejar claro que es un proceso complicado, pero que a lo largo de este proyecto, hemos coincidido con un alto porcentaje de casos de éxito, que nos demuestran que la vida siempre ofrece segundas oportunidades.

  • Queremos subrayar la valentía y la ayuda DESINTERESADA de todos los donantes (aquellos que han sido, o lo serán). No existe valor más bello y humano, que el simple hecho de ayudar “porque sí”.

Deseamos DAR LAS GRACIAS a todos los donantes, colaboradores y sponsors que han hecho posible que llevemos su nombre hasta lo más alto. No merecen otro lugar.

GRACIAS POR TANTO AMOR. LA MÉDULA DEL MUNDO, SOIS VOSOTROS.