Crónica kedada carreras de montaña septiembre

DSC 0002

Tras el parón veraniego han vuelto las kedadas del club. Con un tiempo bastante otoñal nos íbamos a juntar 8 personas en la primera kedada de la nueva temporada. Al final 3 tierras no han podido llegar a tiempo a la kedada saliendo 5. La meteorología estaba un poco amenazante, pero nos ha respetado todo el día, haciendo hasta sol al final de la ruta. 

Se empezó yendo paralelos al muro de los jardines de La Granja, para después coger diversos senderos que nos han llevado, en una subida exigente, hasta la Silla del Rey. Después, con un terreno bastante más suave, hemos llegado hasta la choza de Aranguez. La casualidad ha querido que nos encontráramos allí con otro grupo de corredores de montaña que iban a hacer una ruta parecida a la nuestra. Desde la choza, después de una consulta, se modificó el recorrido de la kedada, subiendo por donde lo hace el kilómetro vertical de Peñalara. Una subida corta (1,2 km) e intensa (algo más de 500 metros de desnivel) que nos ha conducido hasta Peñalara. Tras llegar a la cumbre, se bordeó el risco de Claveles y se siguió hasta el puerto del Reventón. Durante este trayecto se atravesó parte de la zona incendiada hace poco. Desde el puerto del Reventón se descendió hasta La Granja por el cortafuegos. Desgraciadamente el fuego afectó más gravemente a esta parte del recorrido. En total fueron 23,68 kilómetros y 1550 metros de desnivel positivo.

 

La próxima kedada tendrá lugar el 27 de octubre por la zona de La Pinareja. Tienes más información en este enlace: kedada de octubre

DSC 0008DSC 0011DSC 0013

IMG 20190922 WA0009IMG 20190922 WA0015