Únete a nuestro Club

ÚNETE AL CLUB - TEMPORADA 2019

Leer más

PLAN DE INICIACIÓN AL TRAIL RUNNING

PLAN DE INICIACIÓN AL TRAIL RUNNING 2019

Leer más

ROGAINES PEGUERINOS 2019

ROGAINES PEGUERINOS 2019

VER MÁS...

CARRERA POR MONTAÑA DE LAS DEHESAS

CARRERA POR MONTAÑA DE LAS DEHESAS 29 SEPTIEMBRE 2019 CERCEDILLA MADRID

Leer más

Este sábado se celebró la kedada nocturna del club. Se repitió el recorrido del año pasado. Salimos 10 personas, 8 miembros del club y 2 que no lo eran, a las 21:15 desde el Alto del León para recorrer todo el GR10 hasta el cerro de La Carrasqueta. Se salió con luz natural. Se aprovechó la parada en el cerro de La Salamanca para ponernos los frontales, los cuales se encendieron, más o menos, a la altura del risco del Palanco. Una vez alcanzado el cerro de La Carrasqueta nos desviamos ligeramente para alcanzar la cima de dicho cerro, que está ubicada un poco a la izquierda del sendero. Se hizo 17, 6 kilómetros y sobre 750 metros de desnivel.

El grupo de 10, ya a la vuelta, se dividió en dos a la altura del collado de la Mina, yendo 6 por el mismo recorrido de ida y otros 4 por la pista que bordea la cuerda. Se concluyó la kedada sobre las 00:00.

Como anécdotas de la kedada se puede contar el cruce con un pequeño grupo de caballos y llegando a la altura del collado de La Mina una corza o cierva que nos saludó.

Esta kedada fue la última de la temporada 2018 – 2019, siendo la próxima en el mes de septiembre, aunque no esta descartado que el sábado 31 de agosto se vuelva a realizar otra kedada nocturna.

 

Este fin de semana tuvieron lugar 4 carreras por montaña, que sepamos, con presencia tierra. En orientación se celebró una prueba en Madrid.

Oscar López y Juan Alberto Viña estuvieron corriendo en El Guerrero de Gredos, Juan se fue a tierras asturianas para participar en La Travesera y Luismi Faraldos se fue a Béjar a competir en la maratón Vetón.

Nuestros juveniles fueron a Puebla de Don Fabrique, Granada, para correr la 5ª prueba de la Copa de España de carreras por montaña FEDME, la Sagra Skyrace. Allí estuvieron Alberto Agundez y Ricardo Ortega representando al club y Ángeles Díes a la selección de Madrid.

Todo esto que sepamos, que seguro se nos olvida algo.

Este domingo ha tenido lugar la kedada de carreras por montaña del club. Nos juntamos 21 personas. Hemos salido 3 grupos desde La Barranca. El nivel bajo, formado por 9 personas, completo el recorrido completo.

En cuanto al medio y alto realizaron el itinerario medio a distinto ritmo. Salimos medio y alto, más adelante, en el collado de Las Vacas, nos juntamos para volver a separar los dos grupos otra vez en plena subida por El Escalerón o loma de Cabezas. No se pudo completar el recorrido completo, teniendo que modificarlo para poder terminar antes la kedada. Tuvo su parte entretenida en el descenso desde el collado de Las Vacas hasta el puente de Los Manchegos y la subida por El Escalerón. El descenso desde Las Vacas se hizo por un sendero muy poco transitado, y por ello un poco perdido. En cuanto a la subida por El Escalerón o loma de Cabezas se hizo por un medio sendero marcado con hitos, medio campo a través accesible. Una vez en el alto de Las Guarramillas se modificó la ruta por el motivo antes expuesto. Al final nos salió entre 1.500 y 1.600 metros de desnivel y entre 21,5 y 22 kilómetros de distancia.

La próxima kedada será el sábado 6 de julio, siendo una actividad nocturna. Te esperamos en el alto del León a las 21:00 horas (https://www.clubtierratragame.com/tt/index.php?option=com_jevents&task=icalrepeat.detail&evid=283&Itemid=873&year=2019&month=07&day=06&title=entreno-nocturno-de-carreras-por-monta%C3%B1a-de-julio-alto-del-le%C3%B3n-%E2%80%93-cabeza-lijar-%E2%80%93-cerro-de-la-carrasqueta&uid=2ffa512382d0c181424ba7e813b2c6dd&filter_reset=1).

Son las 15:30 de la tarde del sábado 8 de junio, nuestro Speaker Ángel comienza a calentar motores con la música animando a los participantes, diez minutos antes de las 16 h. control de salida de las pulseras azules y negras … 3 2 1 ¡¡¡¡¡todos a correr!!!! les perdemos enseguida de vista y ya estamos con control de salida de las pulseras rojas, el grupo más numeroso, se les nota impacientes, una temperatura ideal, así que comenzamos con unos ejercicios de calentamiento para que se relajen, ¡pero qué importantes son!, han venido a pasarlo bien, a disfrutar del precioso entorno que nos rodea, a pisar barro, cruzar el río y mojarse, es realmente fantástico, y ahora sí, a las 16:10 h. con su gran sonrisa en la cara pasan bajo el arco de salida, muchos con sus padres en la categoría Familytrail, genial, nada más maravilloso que disfrutar en familia, pero no acaba aquí por que ya mismo convocamos a los más pequeños de la carrera, las pulseras amarillas, con sus caritas decididas no quieren esperar, los dorsales de sus padres que les tranquilizan, ahora si, ya pueden salir. Es realmente emocionante verles correr, caminar, disfrutar del recorrido, las praderas, el agua. Y así llegan todos a meta, felices por su logro, con sus regalos y medalla, directamente al avituallamiento a reponer fuerzas con fruta, refrescos y alguna chuche, que es un dia especial.

Gracias a todos los que habéis cuidado a estos pequeños (y no tan pequeños) para que la prueba se desarrollara con seguridad, gracias muchas a los ganaderos que nos han dejado utilizar sus pastos durante un ratito, seguro que toda la energía positiva de los árboles nos hacen dormir a placer.

https://photos.google.com/share/AF1QipMpFZAsfoQbTLyWyj2YnxSSvzZbnE1v_GBqO_M7XvENwVWml_vbKvelji7y3KMEIw?key=cVFMdEYxS0hsMzh5SnJRU1pya2FtRVpEOGJyYUZ3

 

INSTAGRAM

FACEBOOK

PHYSIORELAX

COCA-COLA

powerade web

DEPORTICKET

DEPORTES ALASKA

SPORTVICIOUS