Inicio


Únete a nuestro Club

ÚNETE AL CLUB - TEMPORADA 2019

Leer más

PLAN DE INICIACIÓN AL TRAIL RUNNING

PLAN DE INICIACIÓN AL TRAIL RUNNING 2019

Leer más

ROGAINES PEGUERINOS 2019

ROGAINES PEGUERINOS 2019

VER MÁS...

CARRERA POR MONTAÑA DE LAS DEHESAS

CARRERA POR MONTAÑA DE LAS DEHESAS 29 SEPTIEMBRE 2019 CERCEDILLA MADRID

Leer más

El domingo tuvimos la “Fiesta” senderista en la Pedriza

Un total de 164 marchadores y más de 40 personas de la organización disfrutamos de la XI edición del “Encuentro Cruzapedriza”. Además del habitual buen ambiente, la meteorología acompañó con temperaturas agradables y la ausencia de lluvia y viento.

Las 3 rutas celebradas, con salida y llegada en El Boalo, transitaron por la Pedriza del Manzanares. La presencia de nieve en buena parte de los dos recorridos largos (19 y 27km) aportó un atractivo extra a esta zona del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ya de por sí espectacular. Por su parte, la marcha corta con distancia de 10km, contó principalmente con la participación de familias y el entusiasmo de los más pequeños y que ya aprenden a valorar y disfrutar del medio-ambiente. Los participantes encontraron a lo largo del recorrido y en meta de 5 avituallamientos con bebida isotónica, agua, refrescos, barritas energéticas, chocolate, membrillo y sandía.

Y como guinda del evento, a los participantes se les obsequió en la llegada con una surtida “bolsa del marchador” con una práctica taza con mosquetón, buff del “Oxfam Intermón Trailwalker”, comida mejicana de “Mexifoods”, una lata “Radler” y un “Huesito”. También se sortearon entre los participantes mochilas cedidas por “Más por Menos” y estudios de pisada de “Podoactiva”. Y los que lo desearon, disfrutaron a continuación de la tradicional comida en la Casa de la Cultura donde pudimos degustar unas exquisitas patatas con costillas y un guiso vegetariano.

Agradecemos desde la organización del Club Tierra Trágame a toda la gente que ha participado o colaborado en el evento. Gracias al Ayuntamiento de El Boalo, a los marchadores, patrocinadores, voluntarios y demás personal de organización. Os esperamos en la próxima edición con la misma ilusión y nuevas sorpresas, siempre organizadas desde el respeto y cuidado del patrimonio natural.

En este enlace tienes la lista de las personas que completaron la Cruzapedriza 2019:

 http://clubtierratragame.com/CruzaPedriza/2019/ResultadosCruzapedriza2019.pdf

Tienes más fotografías en este enlace:

https://photos.google.com/share/AF1QipMXYK8I97lC1t8HDlgs-eaRWKJjTueYTGKTDWF-d_3nua52Bx3IM30Xlrbgm7XfRQ?key=dU01RER0VTVwd3FjbVlEQTEwT3NXTndVcGpnVTBB

 

Fin de semana relativamente tranquilo en cuanto a competiciones. Hubo 3 carreras por montaña, 1 prueba de esquí por montaña y 1 de orientación. Manuel Jiménez estuvo en la RTR Hoyo de Manzanares (http://www.trailhoyodemanzanares.es/) compitienendo en la prueba de 20 kilómetros. Ricardo Requena corrió por la Manttale (http://www.manttale.com/) en la distancia de 21 kilómetros. Por la MIM Penyagolosa (http://penyagolosatrails.com/inicio-2019/) hubo, al menos, dos tierras, Juanjo Chicano y Pablo Villalobos. Pablo terminó 5º en la MIM. En orientación Juan Combarro corrió la 2ª Raid aventura de la Ligar FEDO en Pontevedra en la categoría élite con el equipo ExtremaRaid, terminando tercero. En el Campeonato de España de parejas de skimo Lucas Muñiz y Hugo Fenoll terminaron 3º en su categoría, Miguel Antón y Diego de la Peña fueron campeones en categoría junior, Álvaro Velázquez y Juan Torres 3º veteranos A y en la Open infantil, Miguel Fenoll acabó 2º e Iñigo Velázquez 3º. Todo esto que sepamos, que seguro se nos olvida algo.

 

Este fin de semana hubo competiciones de orientación, marcha nórdica y carreras por montaña.

En orientación se disputó la tercera prueba de la liga española de Opie. Allí Álvaro Pérez quedó campeón de la categoría M14 y Jaime Pérez sexto en M45.

En marcha nórdica se disputó la 2ª prueba de la Copa de España en Santa Ana  La Real (Huelva). Aquí hubo dos podium, el 2º puesto de Jorge Astasio Ávila en categoria senior y el 3º puesto de Ignacio Javier Esperanza Aledo en veteranos C.

En carreras por montaña, que sepamos, tuvieron lugar 5 carreras. Por tierras gallegas estuvieron Manuel Jiménez y Toni Fernández González, que se ha reincorporado a las carreras por montaña tras una larga lesión. Corrieron los 42 kilómetros de la Toxiza Gran Trail. En Arganza trail, por el cañón del Río Lobos, al menos estuvo Javier Mazarías representado al club. Jaume Navarro estuvo por la Trencacims Paüls. En Muniellos hubo, que sepamos, dos tierras, Jesús Hernández Soto e Ismail Razga. Este último acabó 4º. En Los Tajos Skyrace también hubo presencia Tierra. También hubo socios del  club compitiendo en pruebas de asfalto, como puede ser la media maratón de Madrid, la Subida a La Antigua, Hole en Ronda, las Millas Romanas y las 24 Horas de Pinto. Destacar en esta última prueba la participaciòn de nuestros dos septuagenarios Jose Luis y Jose Luis, que hicieron 148 kilómetros en 24 horas.

Todo esto que sepamos, que seguro se nos olvida algo.

 

El domingo 7 de abril quedamos bajo la antena de telefonía en Mataelpino, la nevada del día anterior nos dejó un precioso paisaje nevado. Emprendimos la marcha parando cada poco a coger nieve y saltando los barrizales que íbamos encontrando. En una primera parada contamos una historia, la de un ovillo mágico que al tejerlo se convertía en nuestro mayor deseo, eso sí, también importante saber renunciar a esos deseos para ayudar a otros que lo necesitan mas que nosotros. Bolas de nieve no faltaron, para continuar el ascenso hasta casi llegar al cruce que nos hubiese llevado al collado de las vacas.

Una breve parada aprovechando el calor del sol para escuchar la historia de un pintor de la antigua Corea cuyo mayor disfrute era pintar pájaros y árboles que ayudaran a las personas a ser mas felices.

Tras la despedida final y nuestro ovillo mágico en el bolsillo, recargamos fuerzas en el el pueblo de Mataelpino y nos abrazamos para vernos en la siguiente salida con nuestros amigos.

INSTAGRAM

FACEBOOK

PHYSIORELAX

COCA-COLA

powerade web

DEPORTICKET

DEPORTES ALASKA

SPORTVICIOUS