Archivo Senderismo

En el mes de mayo y en colaboración con la Federación  Madrileña de Senderismo  en su 5ª convocatoria del Día Autonómico del Senderista realizamos nuestra salida del mes que nos llevó por el Valle de la Fuenfría.

IMG 3592Éramos poquitos, sí, y alguno que se dio de baja pero eso no nos impidió que pudiéramos hacer la ruta propuesta, eso sí en sentido inverso que tanto monta, monta  tanto Isabel como Fernando, vamos que nos daba igual hacerla en un sentido que en otro.

 

Subimos por la antigua Calzada Romana  deteriorada  pero muy asequible en su andar que se entrecruza en diversas ocasiones con la Calzada Borbónica enlosada y ancha pero con unas pendientes que ya me gustaría saber cómo subían los pobres carros cargados con semejante inclinación, pena de caballerías y encima enlosado pues no tiene que resbalar eso mojado. Nuestra opción más clásica o más antigua, nos quedamos con los romanos que de ingeniería sabía bastante, como éramos poquitos y no teníamos prisa, nos dio tiempo de hacer fotos y leer los letreros informativos  que nos íbamos encontrando. IMG 3538

Punto importante de la ruta, llegar al Puerto de la Fuenfría, esta vez por su cara norte y asomarnos a la Fuente de la Fuenfría mientras recordamos como un desliz en una de las salidas anteriores nos llevó a esa misma fuente pero por una senda de nombre Arrastradero, creo que el nombre lo dice todo y no hay más explicaciones de lo que costó el dichoso desliz.

Mucha vaca, ternero, senderistas y "biciclistas" por el puerto, ahora nos toca un pequeño almuerzo que algo hemos desgastado, con la panza llena y como no teníamos pensamiento de subir más pues nos toca bajar, y seguimos con sendas antiguas, esta vez el Camino Viejo de Segovia o PRM-30 que dista mucho de la M-30, aunque algún grupo de  locos "biciclistas"  se lo pasan pica bajando por semejante senda serpenteando pos la ladera de la montaña nos lleva hasta la pradera de las Dehesas donde nos cambiamos, nos ponemos guapos y a comer una rica paella en el Área Recreativa de las Dehesas, entre sol y sombras disfrutamos con de la compañía de otros club de montaña y del sorteo , donde nuestro compi Ángel Aurelio salió agraciado con un GPS, esperemos que le dé buen uso, al otro miembro del equipo de senderismo le tocó una mochila y al resto de no agraciados en el sorteo se les obsequió con un libro.IMG 3618

Desde la Sección solo nos queda agradecer a los asistentes su participación y los bueno ratos que pasamos juntos.

Fotitos: https://photos.google.com/u/2/album/AF1QipOnR77r4sen9lbtjc8t9xFLfyOynI_TUHyl9jir

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=9595407

puerto de la fuenfria 7776238Este mes la salida de senderismo se va a realizar junto con la Federación Madrileña de Montaña para festejar el Día Autonómico del Senderista.

El 30 de mayo junto con otros club de la Comunidad de Madrid celebraremos en el área recreativa de Las Berceas, una fiesta que conmemora un quinto año más de hermanamiento de club de montaña disfrutando de lo que realmente nos gusta la Sierra y su entorno.

Leer más: Día Autonómico del Senderista 2015

powerade web

poweradefotos

Saca (una) foto(s) durante tu participación en la CruzaPedriza bebiendo POWERADE y gana una caja de esta bebida isotónica de COCA-COLA.

Bases:

  • - Entrega mínima 1 foto
  • - Entrega máxima 4 fotos
  • - Pueden ser todo tipo de fotos: de sólo una botella(paisajísticas) o de acción, siempre y cuando la foto tenga que ver con la CruzaPedriza y/o esté hecha en un sitio bonito/de montaña y sea original/bonita/graciosa, lo que sea. 
  • - Preferiblemente sin añadir efectos especiales o filtros.
  • - Recortar está permitido.
  • - Con la participación en el concurso nos concedes el derecho a publicar y divulgar tu aportación al Club Tierra Trágame y Powerade/Coca-Cola, mencionando siempre tu nombre.
  • - Fecha límite de entrega: 30 de abril

Premios:

  • - Caja de 6 litros de POWERADE (12 botellas).
  • - Funda POWERADE para llaves etc.

La entrega de las fotos se hace vía email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.