Archivo Senderismo

CRUZAPEDRIZA 2015 

El 1 de abril se abren las inscripciones para participar en la Cruzapedriza, encuentro senderista que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril por los parajes más desconocidos de La Pedriza madrileña. Los senderistas pueden participar en una marcha de 25 o de 10 kilómetros.

El fin de semana del 25 y 26 de abril se va a celebrar la VII edición de la CruzaPedriza, un encuentro senderista y de carrera de montaña no competitiva que incluye dos recorridos, uno de 25 Km el sábado y otro de 10 Km el domingo, por los parajes más bellos y desconocidos de una de las zonas más mágicas de la serranía madrileña: La Pedriza.

De las dos marchas senderistas de Cruzapedriza, que organizan el Club Tierra Trágame con la colaboración del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, el sábado 25 es el plato fuerte: un recorrido de 25 Kilómetros que han de completarse en unas 6 horas. Hay participantes que optan por realizar la ruta caminando y otros corriendo: a todas luces se trata de un recorrido muy democrático.

Ese día, además habrá una paella a precio superespecial para todos los participantes y acompañantes, y la organización está trabajando en otras actividades complementarias. Además, los que lo deseen podrán pernoctar gratuitamente en el polideportivo municipal de El Boalo.

La segunda jornada, la del domingo 26 de abril, tiene lugar una marcha senderista a la Camorza, de 10 Kilómetros de recorrido, ideal para familias tanto por el perfil del recorrido como por la distancia. También puede hacerse caminando o corriendo.
La página oficial del encuentro senderista es: http://www.cruzapedriza.es/
Las inscripciones pueden hacerse a partir del 1 de abril en: http://www.deporticket.com/

1El primer domingo de marzo, un grupito de paseantes nos adentramos por los pinares de la Barranca, aunque nuestra intención era poder subir y crestear un poco, pero crestear al más sentido senderista, que es de lo que va esta sección aunque, a veces nos salgamos un poco de madre, digo de senda, por la zona de la Cresta de la Cabrillas la climatología y el dios Eolo con su ir y venir de nubes no lo dejo claro en ningún momento de la mañana y si le sumamos a las lindas placas de hielo que de vez en cuando pisábamos debajo de la nieve que nos encontramos en gran parte del recorrido, se optó finalmente por hacer más pista de lo que nos gusta y estamos acostumbrados, aunque también es  cierto que "coger liebres" en pendientes de cuarenta y cinco grados, pues como que los toboganes mejor en el parque y con una piscina de bolas al final que no quedar como calcomanía en uno de los maravillosos pinos.

Leer más: Mirador de las Canchas

DSCI0119Iniciamos el año con una salida no muy exigente, esta vez haríamos una ruta por los alrededores del Puerto de Canencia, más concretamente la pradera de los Altares, Cerro Cabeza Braña, Collado Abierto, Torre de la Mina y Collado Cerrado para retornar al área recreativa del puerto.

Leer más: Torre de la Mina