Club Tierra Trágame
Carreras de Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

Archivo Esquí

 FB IMG 1423247288718

El pasado viernes 6 de febrero se celebró en Verbier, Suiza, dentro de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, la prueba de la modalidad de Sprint. La localización de esta prueba fue el pueblo de Champsec a poco más de 900 metros de altura.
Allí estuvo con la Selección Española nuestro compañero Álvaro Sumozas, participando en la categoría absoluta y Sub-24 o promesa.

 

Leer más: NUESTRO COMPAÑERO ÁLVARO SUMOZAS, EN LOS MUNDIALES DE ESQUÍ DE MONTAÑA

CRONOESCALADA NUEVAFECHA

Nueva Fecha Domingo 08/02/2015

Tras la suspensión de la III Cronoescalada de Esquí de Montaña Tierre Trágame, Campeonato de Madrid de Crono 2015, comunicamos que la prueba se celebrará el próximo domingo 8 de febrero. Los deportistas previamente inscritos que deseen participar, deberán mandar un mail para confirmar la inscripción antes del miércoles a las 24:00. Igualmente, aquellos corredores inscritos que no quieran participar en esta nueva fecha, deberán mandar un mail solicitando la devolución del importe de la inscripción.


Se podrán hacer nuevas inscripciones hasta las 24:00 horas del miércoles 4 de febrero en: 
http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/1520-iii-cronoescalada-de-esqui-de-montaa-tierra-tragame

El domingo 8 de febrero se mantiene el mismo horario del programa inicial así como el recorrido previsto, si las condiciones nivológicas lo permiten. 

Nos vemos en la salida de la Crono.

 

cronoescalada suspendida2

AVISO IMPORTANTE


Debido al temporal de lluvia, viento y nieve, la estación de Valdesquí permanecerá cerrada mañana y previsiblemente varios días. Así que lamentablemente nos vemos en la necesidad de suspender la prueba que estaba programada para mañana, día 1 de febrero. La estación ha tomado esa decisión dado que las condiciones de placas de hielo, de los numerosos desperfectos causados por el viento, y de una previsble meto adversa para el día de mañana impedían acondicionar las piestas para celebrar la carrera en unas condiciones de seguridad mínimas.

Desde el club Tierra Trágame aún no podemos comunicar si la prueba se anula definitivamente o se traslada en el calendario. En breve emitiremos un comunicado al respecto.

Un saludo y esperamos veros de nuevo, a poder ser en la salidad de la Crono.

 

CARTEL CRONOESCALADA 2015web Buenas noticias para los aficionados al esquí de montaña. Las nevadas de los últimos días van a permitir disputar en buenas condiciones la III Cronoescalada Tierra Trágame el domingo 1 de febrero en la estación de Valdesquí.


Organizada por la Federación Madrileña de Montañismo y el club Tierra Trágame,la Cronoescalada es una prueba que forma parte del calendario oficial de la Federación Madrileña de Montaña 2015 y es la primera prueba de la Copa del Circuito oficial de esquí de montaña madrileño 2015.

Esta cronoescalada es la modalidad más sencilla técnicamente para quienes se inician en la competición en esta disciplina. Además, en ella pueden participar tanto federados como no federados.

El recorrido de la Cronoescalada se compone de un total de dos subidas cronometradas y sus correspondientes bajadas neutralizadas. De las dos subidas, la primera se hace con salida en masa y la segunda cronometrada con salida individual. El recorrido para la categoría cadete cuenta con una subida completa hasta el cerro de Valdemartín y un segundo ascenso individual hasta el retorno de la silla Collado.

Los principales patrocinadores de la prueba, Alaska, tienda especializada en esquí, la firma Atomic y la tienda GR10 harán entrega de más de 1.000 euros en premios a los ganadores.

Asimismo, la Federación Madrileña de Montañismo entregará las medallas oficiales al Campeonato de Madrid y vales de compra 100, 80, 60, 40 y 20 euros gracias al establecimiento Outdoor sin Límite.

Las inscripciones se realizarán en el portal www.deporticket.com

Información de la Prueba

 

 13532064435 2fee42db5b o El sábado 29 de Marzo, bajo una sorprendente nevada, se celebró la última prueba de la Copa de Madrid de esquí de montaña en la estación de Valdesquí. La ubicación de la carrera se desplazó a la estación de esquí debido a que la nieve en las zonas de montaña estaba muy helada y en condiciones muy variables, lo que suponía un riesgo para los participantes. La competición era además el Campeonato Individual de Madrid.

Leer más: CRÓNICA CAMPEONATO DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE MADRID INDIVIDUAL Y DE CLUBES