Club Tierra Trágame
Carreras por Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

Archivo Esquí

10885163 10205118436074018 20098292164082955 n 

Con el campeonato de España individual y de clubes de este sábado 7 de marzo, celebrado en la Vall de Boí, finaliza la Copa de España de esquí de montaña. Esta temporada la Copa ha constado de 7 pruebas repartidas en 4 fines de semana. El equipo de esquiadores del Tierra Trágame se alzaron con el 6 puesto a muy pocos puntos del tercer puesto del podio.

En la clasificación final de copa los resultados de nuestros deportistas han sido:

  • -Maribel Martín 1ª veterana ex-equo con la catalana Marta Riba, y 8ª Absoluta.
  • - Manuel Picón 3º junior.
  • - Alejandro Martín, 5º cadete.
  • - Javier Rodríguez Bodas, 1º veterano.
 

10898119 10205064302040025 9060593371297288842 n 10806299 861906727205109 3910390472286042410 n

 Foto: José Antonio Fernández

Foto: Carlos Llerandi 

Ver resultados circuito...CIRCUITO NACIONAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2015

El equipo madrileño de esquí de montaña Tierra Trágame se coloca en sexta posición en el Campeonato de España de esquí de montaña que se disputó el sábado 7 de marzo y organizó el Centro Excursionista de la Alta Ribagorça.

El 7 de marzo la estación leridana de Boí Taüll fue el escenario del Campeonato de España de Esquí de Montaña Individual, por federaciones autonómicas y por clubes- Gran Premio Millet 2015.

Marc Pinsach y Marta Riba fueron los grandes protagonistas de la jornada y se colgaron la medalla de oro en Boí. También se disputó el Campeonato de España por clubes y el podio lo encabezó, como ya es habitual en los últimos años, el Esquí Club Camprodon.

El equipo Tierra Trágame, compuesto por ocho esquiadores, Manuel Picón Bravo, Alejandro Martín Hernández, Maribel Martín, Javier Rodríguez Bodas, Jesús Retuerta, Alejandro Rozalén, Álvaro Sumozas y Luis Miguel Villanueva, fue el primero entre los clubes madrileños que se desplazaron para disputar el Open Valle de Boí, uno de los itinerarios de esquí de montaña más espectaculares que se pueden encontrar en el que se superan los 3.600 m de desnivel en un recorrido muy exigente.

Además de colocarse en el sexto puesto de clubes, a tan solo 16 puntos del tercero, los resultados obtenidos por algunos de los componentes del equipo son muy esperanzadores. Especialmente destacable fue la intervención de Manuel Picón Bravo, que se hizo con el primer puesto en la categoría Junior masculino. Asimismo. Maribel Martín se convirtió en subcampeona veterana y Javier Rodríguez Bodas fue el tercero de los veteranos. En esta misma categoría, Jesús Retuerta ocupó la undécima posición y Luis Miguel Villanueva la décimo tercera.

En cuanto a la clasificación de autonómicas, la ganadora fue la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), seguida de la con la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).

La próxima y última prueba del Gran Premio Millet 2015 será el Campeonato de España por Equipos, que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo en Beret.

Campeonato Valle de Boi 001   Campeonato Valle de Boi podio femenino
 FB IMG 1423247288718

El pasado viernes 6 de febrero se celebró en Verbier, Suiza, dentro de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, la prueba de la modalidad de Sprint. La localización de esta prueba fue el pueblo de Champsec a poco más de 900 metros de altura.
Allí estuvo con la Selección Española nuestro compañero Álvaro Sumozas, participando en la categoría absoluta y Sub-24 o promesa.

 

Leer más: NUESTRO COMPAÑERO ÁLVARO SUMOZAS, EN LOS MUNDIALES DE ESQUÍ DE MONTAÑA

CRONOESCALADA NUEVAFECHA

Nueva Fecha Domingo 08/02/2015

Tras la suspensión de la III Cronoescalada de Esquí de Montaña Tierre Trágame, Campeonato de Madrid de Crono 2015, comunicamos que la prueba se celebrará el próximo domingo 8 de febrero. Los deportistas previamente inscritos que deseen participar, deberán mandar un mail para confirmar la inscripción antes del miércoles a las 24:00. Igualmente, aquellos corredores inscritos que no quieran participar en esta nueva fecha, deberán mandar un mail solicitando la devolución del importe de la inscripción.


Se podrán hacer nuevas inscripciones hasta las 24:00 horas del miércoles 4 de febrero en: 
http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/1520-iii-cronoescalada-de-esqui-de-montaa-tierra-tragame

El domingo 8 de febrero se mantiene el mismo horario del programa inicial así como el recorrido previsto, si las condiciones nivológicas lo permiten. 

Nos vemos en la salida de la Crono.

 

cronoescalada suspendida2

AVISO IMPORTANTE


Debido al temporal de lluvia, viento y nieve, la estación de Valdesquí permanecerá cerrada mañana y previsiblemente varios días. Así que lamentablemente nos vemos en la necesidad de suspender la prueba que estaba programada para mañana, día 1 de febrero. La estación ha tomado esa decisión dado que las condiciones de placas de hielo, de los numerosos desperfectos causados por el viento, y de una previsble meto adversa para el día de mañana impedían acondicionar las piestas para celebrar la carrera en unas condiciones de seguridad mínimas.

Desde el club Tierra Trágame aún no podemos comunicar si la prueba se anula definitivamente o se traslada en el calendario. En breve emitiremos un comunicado al respecto.

Un saludo y esperamos veros de nuevo, a poder ser en la salidad de la Crono.