Club Tierra Trágame
Carreras por Montaña
Club Tierra Trágame
Infantil y Juvenil
Club Tierra Trágame
Orientación y Raids
Club Tierra Trágame
Senderismo
Club Tierra Trágame
Esquí de Montaña
Club Tierra Trágame
Marcha Nórdica

Archivo Esquí

CARTEL CRONOESCALADA 2015web Buenas noticias para los aficionados al esquí de montaña. Las nevadas de los últimos días van a permitir disputar en buenas condiciones la III Cronoescalada Tierra Trágame el domingo 1 de febrero en la estación de Valdesquí.


Organizada por la Federación Madrileña de Montañismo y el club Tierra Trágame,la Cronoescalada es una prueba que forma parte del calendario oficial de la Federación Madrileña de Montaña 2015 y es la primera prueba de la Copa del Circuito oficial de esquí de montaña madrileño 2015.

Esta cronoescalada es la modalidad más sencilla técnicamente para quienes se inician en la competición en esta disciplina. Además, en ella pueden participar tanto federados como no federados.

El recorrido de la Cronoescalada se compone de un total de dos subidas cronometradas y sus correspondientes bajadas neutralizadas. De las dos subidas, la primera se hace con salida en masa y la segunda cronometrada con salida individual. El recorrido para la categoría cadete cuenta con una subida completa hasta el cerro de Valdemartín y un segundo ascenso individual hasta el retorno de la silla Collado.

Los principales patrocinadores de la prueba, Alaska, tienda especializada en esquí, la firma Atomic y la tienda GR10 harán entrega de más de 1.000 euros en premios a los ganadores.

Asimismo, la Federación Madrileña de Montañismo entregará las medallas oficiales al Campeonato de Madrid y vales de compra 100, 80, 60, 40 y 20 euros gracias al establecimiento Outdoor sin Límite.

Las inscripciones se realizarán en el portal www.deporticket.com

Información de la Prueba

 

 13532064435 2fee42db5b o El sábado 29 de Marzo, bajo una sorprendente nevada, se celebró la última prueba de la Copa de Madrid de esquí de montaña en la estación de Valdesquí. La ubicación de la carrera se desplazó a la estación de esquí debido a que la nieve en las zonas de montaña estaba muy helada y en condiciones muy variables, lo que suponía un riesgo para los participantes. La competición era además el Campeonato Individual de Madrid.

Leer más: CRÓNICA CAMPEONATO DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE MADRID INDIVIDUAL Y DE CLUBES

P3090394 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE ESQUI DE MONTAÑA Y CAMPEONATO POR EQUIPOS DE MADRID. 

Mejor día no pudo acompañar al Campeonato de España Individual, de Clubes  y Autonomías de Esquí de Montaña que se celebró el pasado 9 de Marzo en Formigal en el Valle de Tena (Huesca) organizado por el club Montaña Pirineos de Zaragoza. Con salida y meta en la zona del parking de Portalet la carrera contó con casi 250 corredores de las distintas federaciones autonómicas: Asturiana, Navarra, Vasca, Catalana, Madrileña y Andaluza.

Leer más: CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE ESQUI DE MONTAÑA Y CAMPEONATO POR EQUIPOS DE MADRID. 

 fotografo ttgm

Ya podéis ver algunas de las fotos que hicimos en la Cronoescalada que se disputó el 26 de enero pasado en el puerto de Cotos. Podéis identificar a varios miembros del equipo de Tierra Trágame, en pleno esfuerzo o disfrutando de los laureles de la victoria protegidos del viento del norte por el edificio de la Venta Marcelino.

El fotógrafo dice que ese día le dolían las vértebras lumbares y como se resentía cada vez que se hundía en la nieve, prácticamente a cada paso que daba, se quedó en los alrededores de la meta captando momentos en los que los deportistas hacen que se preparan y así distraen los nervios que provoca la incertidumbre del resultado.

A pesar de su malestar, vimos cómo subía fotógrafo por el itinerario trazado para los esquiadores y se detenía a la entrada del pinar. Allí, a pleno sol, que se agradecía pues no calentaba, sacó de su mochila un termo repleto de té verde con menta y devoró el bocadillo que le dieron en la bolsa del corredor, mientras veía subir resoplando a los esquiadores. No es que el terreno estuviera muy inclinado sino que los atletas se habían quedado sin oxígeno después de salir corriendo de la meta para causar buena impresión a los organizadores y hacer la guerra psicológica a los competidores.

Mientras daba cuenta del bocadillo de jamón York y bebía sorbos de té caliente con la mano izquierda, el fotógrafo enfocaba con la mano derecha con una destreza fuera de lo común dadas las circunstancias y fue congelando el movimiento de los esquiadores que pasaban junto a él como locomotoras de la tundra.

Que disfrutéis las fotos.

https://picasaweb.google.com/115326926958868618289/IICRONOESCALADA2014SergioPrieto02?authkey=Gv1sRgCOGF24-hhrLNygE

P1120379 

La sección de Esquí de Montaña del Club Tierra Trágame arranca la temporada.


La temporada de esquí de Montaña 2014 hizo su apertura con la prueba de Cronoescalada y Sprint en la estación de la Molina los pasados 28 y 29 de diciembre y hasta allí se desplazaron miembros de la sección de Esquí de Montaña del club Tierra Trágame.

Leer más: Copa de España de Esquí de Montaña 2014