Club Tierra Trágame

Calendario Actividades

ENTRENO DE CARRERAS DE MONTAÑA DE OCTUBRE: VUELTA AL ABANTOS

Domingo 21 de Octubre del 2018

Hora:08:30 h (y 10 minutos de cortesía).

Lugar de inicio:En la calle Calleja Larga del Escorial, al lado del jardín Casita del Príncipe (https://goo.gl/maps/kMVPbSmBmou).

Itinerario:Jardín Casita del Príncipe – Embalse del Romeral – GR10 – Pico Abantos – Refugio de La Naranjera – Casa de La Cueva – Embalse de La Aceña – Embalse del Tobar – Puerto de Malagón – Jardín Casita del Príncipe

Distancia y desnivel:22 kilómetros aproximadamente, con un desnivel positivo aproximado de 1.070 metros.

Nivel de dificultad física del recorrido: Media.

Nivel de dificultad técnica del recorrido:Media.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/vuelta-al-abantos-28279014

Duración: 3 horas y 45 minutos aproximadamente.

Descripción: La ruta empieza desde la parte alta del jardín Casita del Príncipe. Se sube hasta llegar a la altura del embalse del Romeral y coger el GR10 que nos conduce hasta el Abantos y el refugio de La Naranjera. Una vez allí nos desviamos a la izquierda para descender hasta la fuente de Las Negras y seguir un tramo de un kilómetro de carretera hasta la Casa de La Cueva. Allí volvemos a girar 90 grados, y quizás ir un poco campo a través, hasta llegar al arroyo de Navalacuerda y coger un sendero paralelo a dicho arroyo. Este sendero nos conduce hasta el embalse de La Aceña. Se coge una pista una vez alcanzado el embalse, la cual se abandona al poco, para girar 90º a la izquierda por un sendero empinado y cerrado. Este sendero nos lleva a un claro y a una puerta de una finca. Se bordea la finca para seguir por un sendero ubicado a la izquierda. Un poco más adelante se salta la valla de piedra y se sigue paralelo a la valla. Se continúa por este sendero hasta llegar al embalse del Tobar. Aquí se deja el embalse a mano derecha para seguir por otro sendero, que tiene momentos donde esta un poco cerrado por la vegetación. Este sendero nos conduce hasta el puerto de Malagón. Allí se gira a mano derecha, cruzando la carretera para coger 300 metros más abajo un sendero que sale a la derecha. Este sendero nos conduce hasta el embalse del Romeral y San Lorenzo del Escorial. Callejeando se llega hasta el jardín Casita del Príncipe.

Material:Es recomendable llevar teléfono móvil con carga completa y con la aplicación Alpify activada, comida y portabidones con agua o mochila de hidratación. Según sean las previsiones metereológicas, no está de más llevar un cortavientos. Se recomienda llevar mapa del recorrido, impreso o descargado en soporte tecnológico y llevar descargado el track de la ruta.

Observaciones:Dadas las condiciones de alta montaña se ruega a los asistentes que, previamente y con objetividad, valoren sus condiciones físicas y técnicas para afrontar la actividad con suficiencia. El itinerario previsto podrá ser modificado en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.

En función de los guías, habrá tres niveles, bajo, medio y alto, para que tod@s los que quieran ir no tengan excusa para faltar.

Coste de la quedada:

·  Soci@s con licencia federativa que cubra la actividad: Gratuita.

·  Soci@s sin licencia federativa que cubra la actividad: 3 euros.

·  No Soci@s-Simpatizantes>: 5 euros.

Se recomienda inscripción previa enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del sábado 20 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN:

• Llamando al número 627 391 342 (Raúl Gil-Ortega).
  • Escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  • Escribiendo al grupo privado del whatsapp de la sección de carreras.

Y os recordamos de nuevo:

A LA MONTAÑA SE VA A CORRER AUNQUE HAGA BUENO!