ENTRENO DE CARRERAS POR MONTAÑA DE DICIEMBRE: ROBLEDONDO – PUERTO DE MALAGÓN – ABANTOS – MIRADOR DE LOS ALERCES – PUERTO DE MALAGÓN – CERRO DE LA CABEZA - ROBLEDONDO

Calendario Actividades

ENTRENO DE CARRERAS POR MONTAÑA DE DICIEMBRE: ROBLEDONDO – PUERTO DE MALAGÓN – ABANTOS – MIRADOR DE LOS ALERCES – PUERTO DE MALAGÓN – CERRO DE LA CABEZA - ROBLEDONDO

Fecha:Domingo 01 de diciembre del 2019

Hora:08:30 horas (y 10 minutos de cortesía).

Lugar de inicio:En la plaza de San Román Nonato, junto a la parroquia de San Román, en el la pedanía de Robledondo (https://goo.gl/maps/wVu1yEsUkxwcGKi47).

Itinerario: Robledondo – río de La Aceña – puerto de Malagón – Los Tientos – Abantos – GR10 – arroyo del Romeral – camino del Silencio / Los Vascos – puerto de Malagon – cerro de La Cabeza - Robledondo.

Distancia y desnivel:23,76 kilómetros aproximadamente, con un desnivel positivo aproximado de 1.215 metros.

Nivel de dificultad física del recorrido:Media.

Nivel de dificultad técnica del recorrido:Baja.

Track:https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/robledondo-abantos-cerro-de-la-brana-robledondo-39765524

Duración: 3 horas y 30 minutos aproximadamente.

Descripción: Se sale desde la pedanía de Robledondo por la senda de La Solana y el camino del Hontanillo con dirección hacia el río de La Aceña. Una vez alcanzado el río se sigue, dejándolo a la derecha, hasta llegar al camino del Hornillo, momento en el cual se abandona la ribera para subir a la parte alta del valle y seguir hasta el puerto de Malagón. Una vez allí se sube hasta Los Tientos, donde se coge el GR10, el cual nos conduce hasta el Abantos. Seguimos por el GR10 hasta llegar al arroyo del Romeral. Allí abandonamos el GR10 y nos dirigimos hasta el camino del Silencio / Los Vascos, el cual nos devuelve hasta el puerto de Malagón. Por el camino de La Cancha y un cortafuegos llegamos hasta el cerro de La Cabeza, descendiendo hasta Robledondo por el mismo camino de La Cancha, cogiendo algunos recortes en sus varias zetas.

Material:Es recomendable llevar teléfono móvil con carga completa y con la aplicación Alpifyactivada, comida y portabidones con agua o mochila de hidratación. Según sean las previsiones metereológicas, no está de más llevar un cortavientos. Se recomienda llevar mapa del recorrido, impreso o descargado en soporte tecnológico y llevar descargado el track de la ruta.

Observaciones:Dadas las condiciones de alta montaña se ruega a los asistentes que, previamente y con objetividad, valoren sus condiciones físicas y técnicas para afrontar la actividad con suficiencia. El itinerario previsto podrá ser modificado en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.

En función de la disponibilidad de guías habrá tres niveles, bajo, medio y alto, para que todos los que quieran ir no tengan excusa para faltar.

Coste de la quedada:

·  Socios con licencia federativa que cubra la actividad: Gratuita.

·  Socios sin licencia federativa que cubra la actividad: 3 euros.

·  No Socios-Simpatizantes: 5 euros.

Se recomienda inscripción previa enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del sábado 30 de noviembre.

En  el caso  de socios sin licencia o no socios, en todos los casos, será imprescindible facilitar nombre, apellidos y número de teléfono.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Llamando al número 627 391 342 (Raúl Gil-Ortega).
  • Escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 
  • Escribiendo al grupo privado del whatsapp de la sección de carreras.

Y os recordamos de nuevo:

A LA MONTAÑA SE VA A CORRER AUNQUE HAGA BUENO!